3 INGREDIENTES NECESARIOS PARA GENERAR UN DESEMPEÑO SOBRESALIENTE.

Todos lo sabemos, la práctica hace al maestro; entonces necesito que en mi equipo estén dispuestos a practicar y tener la paciencia necesaria para que la curva de aprendizaje comience a dar resultados, y entonces conseguir las metas que tanto anhelamos.

Sin embargo: ¿qué tan común es que un director tenga el tiempo disponible para esperar?

En nuestra experiencia son muy pocas las organizaciones que brindan ese tiempo y mantienen una paciente espera.

Pero si analizamos esta circunstancia de manera más profunda, podemos encontrar tres técnicas básicas que cualquier líder puede utilizar para acortar los tiempos de aprendizaje y llevar a su equipo hacia las metas.

La primer condición es que los colaboradores de manera individual y grupal estén dispuestos a realizar esfuerzos enfocados al dominio de la tarea una y otra y otra vez. Esta persistencia se hace presente cuando hay motivación por alcanzar una meta. Mientras haya una expectativa positiva de lo que sucederá , el colaborador estará dispuesto a seguir realizando acciones en esa dirección. A esta condición se le conoce como Entusiasmo.

La segunda condición, es que estén convencidos de que pueden lograr la meta en el tiempo establecido. Para ello necesitan desarrollar habilidades que los hagan más capaces. A esta condición se le conoce como Control.

La tercer condición es que los colaboradores reconozcan: cuándo están avanzando y cuándo no. Si las personas tienen avances que no son reconocidos generan un sentimiento de logro INCOMPLETO, que incluso puede derivar en enojo, pues desde su perspectiva ¡se ha cometido una injusticia! Tú, cuando percibas un avance, RECONOCE a quienes tuvieron dicho logro, de manera directa, concreta y respetuosa. Celebrar es muy importante pues manda a las personas dos mensajes esenciales: has contribuido con este equipo y estás haciendo las cosas correctas. A ésta condición se le conoce como Orgullo.

Sección de Klever sobre cómo aplicar la mentalidad de crecimiento en tu negocio.

Posted by Imagen Querétaro on Tuesday, January 22, 2019
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *