Habilidades Suaves y su Impacto en Empresas Tech.

“Las habilidades sociales como la disciplina, la unidad y la empatía, marcan a aquellos que resultan excepcionales”. Daniel Goleman

En 1973 el profesor David McClelland de Harvard realizó un estudio para comprobar el impacto de las habilidades sociales (suaves) en el desempeño de los ejecutivos en el trabajo. McClelland comprobó que el éxito en el trabajo dependía de la empatía, la autodisciplina y la iniciativa en al menos un 75%, mientras que los conocimientos técnicos y el Coeficiente Intelectual solo determinaba el 25%.

tech-empresas

En empresas tecnológicas AT&T, Dell y muchas más han comprobado que las habilidades suaves son un factor preponderante para el éxito.

En tu compañía: ¿buscan personas con alto nivel de habilidades sociales?, ¿tienen programas en desarrollo de habilidades de liderazgo?, ¿han diseñado métodos que faciliten la colaboración?…

Aspectos fundamentales

Desde nuestro punto de vista, es fundamental que las empresas desarrollen programas de Formación de Líderes, que contribuyan a mejorar sus capacidades en 4 áreas fundamentales:

  1. Establecer metas claras, emocionantes y alineadas.
  2. Retroalimentar de manera continua, reflexiva y compasiva.
  3. Diseñar de ambientes que fomenten el trabajo colaborativo.
  4. Transparentar el avance del equipo en sus metas.

En la medida en que con tus acciones vayas mejorando tu liderazgo para cada uno de los 4 aspectos mencionados, será la medida con la que tu equipo desarrollará su potencial, permitiéndoles lograr resultados que antes no tenían.

Y bien, ahora que conoces estos aspectos y casos de empresas tech, puedes aprender de esto y aprovechar el potencial en la empresa que te será útil para alcanzar metas en un futuro no muy cercano, así que piensa en habilidades suaves.

Espero este articulo te haya sido útil, te invitamos a leer más de nuestro contenido que pueda ser de ayuda en nuestro blog de Evolution, suscribete y recibe publicaciones de interés para ti en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *