Amor hacia el trabajo: clave para retener el talento.

“El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces”. S. Jobs.

La mayoría las personas, cuando renuncian, lo hacen por cambiar de jefe. En muy pocos casos es por cambiar de empresa, por las tareas que realiza o por ganar más dinero. Hay mucho soporte al respecto, Gallup desde los años 80´s ha recolectado evidencia sobre ello y en el M.I.T. y Stanford en los años siguientes hay investigaciones que demuestran lo mismo: “las personas renuncian a sus líderes”.

Pero ¿qué hacen diferente los líderes que son capaces de retener talento?

Los líderes excelentes, crean entornos donde los individuos pueden expresar sus capacidades con plenitud (autonomía), aprenden todo el tiempo (maestría) y se sienten valiosos al trabajar integrados hacia un propósito común y significativo (afinidad / propósito).

Y ¿cómo aseguro que mis colaboradores puedan expresar sus capacidades con plenitud?

Dales libertad para tomar decisiones con el deseo de ser excelentes, permite que hagan las cosas que aman hacer.

trabajo-en-equipo-evolution

Y ¿cómo aseguro que aprendan todo el tiempo?

Provoca la reflexión continua, elogia cada avance, y motívalos para que diseñen mejoras cuando hay retrocesos; amarán descubrir cosas nuevas y lograr lo que antes no hacían.

Y ¿cómo aseguro que se integren en un propósito común y significativo?

Sueñen juntos las metas del equipo, sean amables y compasivos; poco a poco amarán a sus compañeros y amarán los valiosos resultados que generan como equipo.

¿Te gustaría trabajar en una empresa así?

Sección de Klever sobre "Amor al trabajo, la clave para retener al talento"

Posted by Imagen Querétaro on Tuesday, October 1, 2019

Aplicarlos a tu equipo

Y bien, ahora que conoces estos aspectos, puedes aprender de esto y aprovechar el potencial en la empresa que te será útil para alcanzar metas en un futuro no muy cercano, así que piensa en el amor a la empresa.

Espero este articulo te haya sido útil, te invitamos a leer más de nuestro contenido que pueda ser de ayuda en nuestro blog de Evolution, suscribete y recibe publicaciones de interés para ti en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *