Cuando hablamos de liderazgo inmediatamente se nos vienen a la cabeza nombres de personas inspiradoras que lograron grandes cambios ante adversidades que parecían imposibles de superar. Desde Nelson Mandela hasta Michael Jordan, o desde la Madre Teresa hasta Morelos; podemos recorrer cientos de líderes que nos inspiran en los deportes, la política, las artes y la ciencia.

El problema de pensar en líderes tan carismáticos es que, al tratar de aterrizar sus cualidades en las situaciones cotidianas de nuestros negocios, nos parece que nuestras capacidades no dan para tanto y que en los negocios inspirar a otros para mejorarse a si mismos es imposible, eso funciona BIEN en los deportes, las artes y la ciencia.

inspirar-metas-evolution
Cheerful young group of people standing in the office and giving high five while working together

Desde nuestro punto de vista, en los negocios es factible inspirar a los colaboradores para que excedan las expectativas que tienen sobre sí mismos, todo consiste en ir desarrollando algunas características que los líderes excelentes practican de manera común.

EL modelo adecuado para el equipo

Con el modelo Evolmetrics® fortalecemos a las personas comprometidas con los resultados en cuatro pilares que permiten a los equipos el logro de resultados:

  1. Establecer con claridad en las metas: Es fundamental que TODOS en el equipo persigan las mismas metas y entiendan de la misma manera cómo se mide y se llega a dicha meta.
  2. Alinear la visión personal con las metas del equipo: Es simple, ponemos el corazón en aquello que nos emociona, los buenos líderes se aseguran que todos los miembros del equipo vean un beneficio personal cuando logran la meta colectiva.
  3. Retroalimentar efectivamente: El objetivo de toda retroalimentación es capacitar, en el momento de evaluar, aconsejar o escuchar a mis colaboradores ellos deben sentirse más capaces de afrontar las dificultades, si es así, estoy ayudando a su desarrollo.
  4. Construir equipos poderosos: Los resultados duran en el tiempo cuando mantenemos a los equipos integrados, los buenos líderes generan conversaciones en sus equipos que les permiten funcionar como una comunidad.

Estos cuatro pilares, junto con la metodología y herramientas adecuadas, generan una mejora en el desempeño y los resultados de los equipos.

Espero este articulo te haya sido útil, te invitamos a leer más de nuestro contenido que pueda ser de ayuda en nuestro blog de Evolution, suscribete y recibe post de interes para ti en un futuro.

Sección #Klever -Business Coach. Negocios con actitud.Ya está con nosotros Rafa Piña y Roberto Martínez, especialista en temas de liderazgo y potencial humano, esta noche nos platica sobre el liderazgo empresarial y la ciencia.

Posted by Imagen Querétaro on Tuesday, February 14, 2017
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *